Marketing online
La Importancia de Brindar un buen servicio
Muchas empresas no notan la diferencia entre la comercialización de un producto o la de un servicio. Sin embargo, la diferencia es muy marcada.
Entre las características principales de un servicio se encuentra la “intangibilidad”, lo que conlleva a que el “potencial cliente” perciba un riesgo mayor al de un producto. Es por ello que es fundamental que podamos transmitir confianza, esto baja el riesgo percibido.
Si comercializas un servicio te dejamos algunos tips que pueden hacer que mejores la efectividad a la hora de conseguir nuevos clientes:
Genera confianza
a través de la comunicación de tu oferta de servicios. Comunica lo que realmente vendes
Comunica
cuáles son las características que más se destacan en tu servicio e intenta que sean diferentes a la de tu competencia (ventaja competitiva)
Genera
puntos de contacto con el cliente. Como comunicaciones a través de E-mail, Marketing, Redes Sociales, Blog, Página web.
Observa
observa qué están haciendo tus competidores. No subestimes
Asesora a tu cliente
El servicio tiene un alto riesgo percibido, es importante que asesores y eduques a tus clientes a utilizar el producto. Esto es fundamental a la hora en la que hagan un análisis del servicio que les brindaste (Feedback y re-compra)
Mejora constante
tus procesos de entrega. Cuando hablamos de servicios es fundamental ya que, el cliente es co-productor, es por ello que necesitamos saber cómo, cuándo y dónde hacer entrega del mismo.
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