Marketing online

El Marketing Online de hoy!

Te pusiste a pensar en algún momento qué es una Estrategia de Marketing Online y cómo se logra? 
La realidad es que vivimos en un mundo que cada vez está más digitalizado. Hoy en día la “vida” de las personas pasa a través de dispositivos como Notebooks, Celus, tablets… Es por ese motivo que, si queremos estar cerca de nuestros clientes y potenciales clientes, no podemos dejar de tener presencia en los lugares en los que ellos están…
Recomendación: Empezar a prestarle mucha atención a la estrategia de Marketing Online de tu empresa.
El Marketing Online es algo más complejo de lo que seguramente estes imaginado. Está compuesto por una serie de herramientas que tienen que funcionar en conjunto y en forma congruente para que la estrategia pueda llevarse a cabo y generar los resultados que estás esperando.

Las herramientas de las cuales no podrías dejar de interesarte son:

  • Social Media – RRSS– Todas las plataformas en las que, según el negocio que tengas, debes tener presencia si o si. (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Google+, entre otras). Hace un análisis exhaustivo de tu mercado y fíjate en cuál o cuáles de estas plataformas están tus clientes!!

 

  • Google Adwords – Anuncios pagos de Google – Claro está que esta es una de las herramientas más potentes que tenemos para publicitar y dar a conocer nuestros productos o servicios – Google como buscador número uno a nivel mundial, nos da la posibilidad de que podamos posicionarnos y publicitarnos en donde nuestros clientes buscan nuestros productos o servicios.

 

  • Email Marketing – Si bien hay muchos que dicen que esto “ya paso de moda”, creo que lejos está de hacerlo. Es marketing one to one, al que podemos dirigirnos de forma personalizada y directa con cada uno de nuestros clientes y potenciales clientes. Pudiendo generar estrategias posteriores a un primer envío. Podemos detectar el “Interés” que tienen las personas a las que les llego este comunicado y así poder saber exactamente “qué” debemos enviarles unos días después del primer mensaje!
  • E commerce – Fundamental que la compra de tus productos o servicios puedan hacerse a través de la P.C, tablet o Celu! Hoy en día los usuarios no tienen tiempo, y les encanta poder adquirir lo que quieren con tan sólo un par de clics y su tarjeta de crédito. No pierdas la venta! Jugá con el impulso de compra y la percepción que tiene el usuario al “pensar” que accedió de forma rápida, fácil, cómoda y segura a la compra de lo que estaba buscando. Ofrece un buen sistema de logística, lo que te permitirá una entrega rápida y satisfactoria para que tu cliente quede satisfecho con la compra!
  • Analytics – Es importantísimo que puedas medir TODO lo que haces con tu estrategia! Esto te permite saber cuál es el segmento de mercado interesado en tus productos y de esa forma poder generar acciones comerciales que apunten a ellos.
  • Contenido – Es muy importante toda la comunicación empresarial que puedas generar. Las personas NO quieren que les estén vendiendo todo el tiempo! Con lo cual recomiendo que publiques en todas tus plataformas contenido de “Interés” para que la interacción con tus clientes sea genuina. Esto te genera un buen posicionamiento y recordación de marca, por ello cuando necesiten algo van a comprártelo a vos!
Y lo más importante:
Estas herramientas conviven juntas y al mismo tiempo, recordá que sean congruentes entre sí para que eso genere seriedad y seguridad en los clientes! Y recordá que el lugar que no estás ocupando vos lo está ocupando tu competencia!
A pensar……
Lic. Florencia Rabinovich
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